¡Increíble! El puente más largo del mundo de 55 kilómetros se inaugura en China

La mega obra requirió de 420 mil toneladas de acero, una cifra que quintuplica al famoso Golden Gate de San Francisco.


En pocos días será inaugurado el puente marítimo más largo del mundo, que une los territorios de Hong Kong y China continental. En 1983, el magnate japonés Sir Gordon Wu imaginó cómo sería unir ambas regiones, pero recién dos décadas después las autoridades chinas dieron luz verde a su construcción.

Ahora, luego de nueve años de trabajo y US$ 20 mil millones invertidos, Wu puede darse por satisfecho pues el puente es una realidad. La estructura está pensada para resistir tifones de categoría 16 y terremotos de hasta 8 grados Richter.

En concreto, el nuevo puente une el centro financiero del ex protectorado inglés con la ciudad de Zhuhai, facilitando la conexión con otras nueve ciudades. Según los portavoces del gobierno local, el trayecto que duraba cuatro horas, ahora se podrá completar en 45 minutos.

Se trata de 55 kilómetros sobre el mar. Para evitar entorpecer las rutas marítimas, la obra tiene 6,7 kilómetros de túnel a través de dos islas artificiales de 100 mil metros cuadrados.

Críticas

A pesar de la espectacularidad de esta mega obra, el proyecto no ha estado exento de polémicas. Ha sido apodado como "el puente de la muerte", ya que al menos una decena de obreros perdieron la vida en su construcción, además de haber resultado heridos unos 600 trabajadores.

Aquí puedes ver una gráfica del diario La Razón, de España

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles