STORE.PEUGEOT.cl: Tu concesionario online directo a tu casa

En octubre del 2018 la marca francesa, fue la pionera en ingresar al mundo de e-commerce, participando por primera vez una marca automotriz en el Cyber Monday. Las necesidades y la demanda de nuestros futuros y actuales clientes, hizo que la marca iniciara este gran desafío.




Peugeot Store” es el sitio de venta e-commerce de la famosa marca de automóviles, que partió con mucho éxito en el Cyber Monday de octubre 2018, asociados a la Cámara de Comercio de Santiago, siendo así la primera marca automotriz del mercado chileno en participar de este evento.

En el inicio la página daba la posibilidad a los clientes no solo de reservar, sino que comprar su auto en un 100% online, pagando la totalidad de este. A lo largo del tiempo, han ido mejorando la plataforma de venta online ofreciendo diferentes opciones: reserva, compra, incluir mantenciones y financiamiento.

Al lanzar el canal de ventas e-commerce, Peugeot ha visto que sus clientes han depositado la confianza en esta herramienta que se ha reflejado desde octubre del 2018, siendo pioneros en la venta online en la industria automotriz, no solo a nivel local, sino que, en la región, logrando aumentar el porcentaje de ventas del canal versus la venta total.

Como parte de la experiencia, muchas de las reservas de los clientes se solicitan con financiamiento, a través de Peugeot Store, por lo que implementaron una calculadora financiera, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes y darle más opciones para simular y solicitar su financiamiento online en base a las variables que él decida como él % de pie o el número de cuotas que defina.

Para complementar la comprar, además han incluido la opción de pago por las mantenciones dentro del proceso de simulación.

Otras de las novedades, adicional a la venta de vehículos de pasajeros es la venta de vehículos comerciales, dando oportunidades a las Pymes y a pequeños empresarios de ver 100% online todas las alternativas y condiciones que la marca ofrece.

Bajo una plataforma amigable, el cliente ingresa al sitio web y tiene a disposición un stock limitado de unidades, en donde encuentra los precios, precio promocional y su respectiva ficha técnica.

Finalmente, otra de las grandes incorporaciones a Peugeot Store, es que ahora el cliente podrá acceder a las evaluaciones de los propios clientes de la marca, sobre los modelos a través de Peugeot Advisor, sin lugar a dudas, la confianza y la transparencia que la marca del león ofrece hoy en esta plataforma la avala el éxito que ha tenido.

El proceso de compra es muy fácil:

  • Ingresa al sitio web, selecciona el vehículo y posteriormente las opciones de pago (compra con financiamiento u otros medios de pagos)
  • Ingresa los datos personales en el formulario de pago y selecciona el concesionario donde desea terminar su compra.
  • Una vez completada la información, debe realizar el pago mediante Transbank.
  • Acreditando el pago, llegará al cliente y al ejecutivo online un mail con el comprobante de la transacción, posteriormente se debe continuar el proceso de compra con el concesionario seleccionado dentro de las próximas 48 horas.
  • Si fuera con otro medio de pago, realiza el pago de la reserva por $500.000.- (quinientos mil pesos) o bien pagar el 100% del vehículo en el sitio, una vez que haya seleccionado una de estas dos opciones, deberá llenar el formulario de reserva y seleccionar al concesionario. Una vez que el pago sea exitoso, les llegara un mail al cliente y al ejecutivo online del concesionario seleccionado con el comprobante de la transacción, continuando el proceso con el concesionario dentro de las próximas 48 horas.
  • En el caso que la compra es con financiamiento, el cliente selecciona la oferta financiera o simula su financiamiento compra inteligente, con varias opciones, como el número de cuotas, el porcentaje de pie y si desea incluye las mantenciones. Una vez que define su compra, debe llenar formulario, selecciona el concesionario y efectúa el pago de la reserva por $500.000.-

Peugeot seguirá incrementando y mejorando su canal e-commerce para satisfacer las necesidades que hoy exigen sus clientes.

Debido al contexto actual de la situación COVID-19, hoy tenemos habilitado el servicio de retiro y despacho a domicilio, que cuenta con los protocolos de las medidas de seguridad y condiciones sanitarias necesarias.

Si estás interesado, conoce más en el siguiente enlace.

Comenta