Un nuevo Pagani con 900 Hp asoma en la pista

El Huayra R Evo tiene una configuración de techo abierto, que aumenta la carga aerodinámica en un 5%.




El programa “Arte in Pista” es un club exclusivo de Pagani reservado sólo a propietarios de hypercars. Para ellos, es que hoy se presenta el Huayra R Evo, una versión mejorada del conocido superdeportivo pensada para circuitos.

El propio Horacio Pagani, fundador de la marca, explica que lanzan esta versión para que más clientes disfruten de todas las ventajas de Arte in Pista, como ya hacen los conductores de los Zonda R y Zonda Revolución.

Sobre el Huayra, Pagani introduce varias mejoras, entre ellas, un actualizado motor V12 atmosférico de 6,0 litros del Huayra R, que desarrolla 900 Hp de potencia y 770 Nm de par máximo, lo que supone un aumento de 50 Hp y 14 Nm, respectivamente.

Este propulsor no sólo ha visto incrementado su potencia, sino que también ha reforzado el colector de admisión y se ha optimizado el mismo con una nueva ‘trompeta’ y nuevos árboles de levas. La caja de cambios, en tanto, desarrollada junto al especialista HWA AG, pesa sólo 80 kilos, es secuencial de seis velocidades y alcanza una eficiencia del 95%.

Así, el Huayra R Evo alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, gracias al apoyo de neumáticos Pirelli P Zero Slick, de 280/680 R19 delante y 345/725 R20 detrás, mientras que el equipo de frenos se confía a discos carbocerámicos autoventilados CCM-R y pastillas de competición hechas a medida.

Más allá de la potenciación, este superdeportivo mejora su aerodinámica gracias a una configuración con paneles de techo desplegables, así como también a la doble hoja del capó y al nuevo diseño de las canalizaciones para la refrigeración de los discos de freno, las pinzas y el agua del radiador.

La zaga, por su parte, creció 190 milímetros aproximadamente, lo que da lugar al concepto ‘codalunga’ o Long Tail.

Finalmente, el escape fue revisado a fondo para ganar algún caballo de potencia y mejorar la acústica porque, desde el principio, han querido que el Huayra R Evo suene a auto de carreras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.