EE.UU. prohíbe los vuelos comerciales y civiles en gran parte de Medio Oriente ante "potenciales errores de cálculo o de identificación"

Aviones American Airlines
Foto: AFP

Medida informada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos busca que aeronaves civiles o de aerolíneas sean confundidas con aviones involucrados en el conflicto con Irán.


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos emitió esta noche una alerta a las compañías de vuelos civiles y comerciales prohibiendo los vuelos sobre el Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz, Irán e Irak ante "potenciales errores de cálculo o de identificación".

Esto luego de los ataques perpetrados por Irán sobre bases donde permanecen fuerzas estadounidenses en Irak, las que comenzaron en represalia a la muerte del poderoso general Qassem Soleimani, la semana pasada tras un ataque de un dron en las cercanías del aeropuerto de Bagdad, Irak.

La razón de la medida precautoria emanada desde la autoridad de aviación norteamericana busca que las aeronaves comerciales o civiles sean confundidas con aviones que estén involucrados en el conflicto armado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.