"Hands off Venezuela": Gobierno de Maduro ofrece ayuda humanitaria para Cúcuta y anuncia "mega concierto"

El evento se desarrollará en el Puente Internacional Simón Bolívar el próximo 22 y 23 de febrero. El presidente encargado, Juan Guaidó, calificó la medida como una "burla". "Hay que estar muy desdoblado de la realidad venezolana", agregó.


El ministro Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que desde el Ejecutivo están organizando un "inmenso concierto" que se realizará los días 22 y 23 de febrero en el Puente Internacional Simón Bolivar (frontera con Colombia) , donde también entregarán insumos para los habitantes de Cúcuta, ciudad donde se está almacenando la ayuda humanitaria para Caracas.

De acuerdo a Rodríguez han recibido muchas solicitudes de artistas venezolanos para participar de un concierto en respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, y en rechazo a "la agresión con la que se invade a Venezuela". Sin embargo, no especificó qué músicos serán parte ni los horarios del encuentro musical.

En esa línea, precisó que la instancia se desarrollará bajo dos lemas: "Para la guerra nada" y "Hands off Venezuela" (Manos fuera de Venezuela), en relación al emplazamiento que hizo el mandatario venezolano a su par estadounidense, Donald Trump.

"Nadie atiende al pueblo de Cúcuta, no hay Iván Duque que hable de las penurias a las que son sometidos sus habitantes", señaló el secretario de Estado chavista al explicar que repartirán "2o mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)" para los ciudadanos colombianos y además se realizaran atenciones médicas gratuitas. "Llevaremos pediatras, cirujanos y odontólogos para jornadas de atención médica gratuita, para que pueda atender a la población de Cúcuta, como una demostración solidaria para con el pueblo de colombiano", precisó.

El anuncio del Palacio de Miraflores se da en respuesta al concierto que está organizando el magnate británico, Richard Branson, junto a la oposición el próximo 22 de febrero en el centro de acopio que ya cuenta con la participación de artistas como Juanes, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, entre otros.

Desde la Asamblea Nacional, el presidente encargado, Juan Guaidó, se refirió al anuncio de Rodríguez señalando: "Hay que estar muy desdoblado de la realidad venezolana para burlarse de esa manera de la necesidad del pueblo de Venezuela, hay que ser muy cínico".

Este sábado 23 de febrero se espera que sea entregada la ayuda humanitaria a Venezuela. El titular de la AN hizo un llamado a realizar una masiva caravana para exigir la entrega de medicamentos y alimentos. La iniciativa de la oposición venezolana ha sido rechazada en múltiples ocasiones por Maduro y su gabinete quienes la califican como un "show".

Cabe señalar, que este viernes el Presidente Sebastián Piñera llegará hasta la centro de acopio colombiano junto al par Iván Duque para entregar kits de emergencia entre otros recursos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles