Piñera viajará a Cúcuta para entregar junto a presidente de Colombia ayuda humanitaria a Venezuela

"Con el Presidente Iván Duque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura", dijo el Mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera informó que el viernes viajará a Cúcuta, Colombia, para entregar, junto al presiente de dicho país, Iván Duque, ayuda humanitaria para Venezuela.

“Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el Presidente Iván Duque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura #AvalanchaHumanitaria”, dijo el Mandatario.

Hace unos días el gobierno anunció que entregaría más de 17 toneladas de ayuda humanitaria para que el país liderado por Nicolás Maduro hiciera frente a la crisis, las que serían enviadas en aviones de la Fuerza Aérea.

“Esta ayuda humanitaria está compuesto de elementos esenciales para la vida del pueblo que está sufriendo el hambre y las condiciones adversas producto del gobierno de facto de Maduro. Esta ayuda se expresará en medicamentos, alimentos, especialmente pensando en las necesidades prioritarias, y cuenta y considera una cantidad de 17 toneladas que serán enviadas en el momento en que puedan ser enviadas a dicho país”, expresó en ese entonces el subsecretario Ubilla.

En su mensaje de Twitter, el Mandatario etiquetó al Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que ha sido reconocido en el cargo por más de 50 países, incluido Chile.

El viaje a Cúcuta es la segunda actividad que el Mandatario realizará tras el retorno de sus vacaciones. Este jueves, Piñera se trasladará hasta La Araucanía para realizar una visita de trabajo.

#Tags


Seguir leyendo