Las frases que marcaron el mea culpa de Macri

Mauricio Macri (1)
Foto: Reuters

El día lunes, una vez cerrados los mercados transandinos, el mandatario culpó a la victoria del kircherismo de los malos resultados económicos tras las PASO y aseguró que el binomio compuesto por Alberto Fernández y Cristina K "no tenía la confianza del mundo".


Temprano, antes de que abrieran los mercados argentinos, el presidente Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa donde pidió "disculpas" a los votantes por las declaraciones hechas el lunes, tras una reunión con su gabinete y anunció algunas medidas económicas para "aliviar la crisis" que golpea a los argentinos.

"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia. Dudé de hacerla porque estaba muy afectado, sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía", señaló el mandatario desde la quinta de Olivos, en referencia al discurso entregado a inicios de la semana donde señaló que la reacción del mercado tras las primarias PASO se debió a la victoria que obtuvo el binomio de Alberto Fernández y Cristina K, que superó al oficialismo por 15 puntos.

"Lamentablemente hemos tenido un día malo, estamos más pobres que antes de las PASO", indicó Macri el día lunes e insistió que "la alternativa del  kirchnerismo no tiene la confianza necesaria para que la gente quiera invertir, no tiene credibilidad en el mundo". 

Hoy, sin embargo, decidió cambiar el tono de sus palabras y señaló que entiende a quienes optaron por la dupla Fernández e hizo una autocrítica: "Quiero que sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron otra alternativa, a los que votaron por nosotros y ahora no nos acompañaron. Es responsabilidad mía y del equipo de gobierno". 

En relación a la situación económica del país, el candidato de Juntos por el Cambio, insistió que la situación del país vecino ha sido muy complicada y ha intentado siempre mejorarla; lo que ha sido muy difícil para el bolsillo de los ciudadanos. "Sintieron que le exigí mucho, que les pedí algo muy difícil, como trepar el Aconcagua" y por ello, el escenario electoral no fue favorable para la administración de la Casa Rosada.

"Llegar a fin de mes se convirtió en una tarea imposible este último año", agregó.

Finalmente, aseguró que está dispuesto a reunirse con el resto de los candidatos que continúan en la carrera presidencial del próximo 27 de octubre. En ese sentido, el mandatario indicó que ya se reunió con varios de ellos e insistirá "con los que no pudo hablar".  

"Debemos conversar, mantener líneas abiertas y no entender esto como peleas entre enemigos, sino como discusión entre rivales en el marco de nuestra democracia", señaló sobre dichos encuentros.

Uno de los ellos, es el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, quien ya respondió que no está interesado en concretar un encuentro con Macri. 

"No tiene sentido"

El candidato kircherista, respondió al llamado realizado por el mandatario señalando que "no tiene sentido" que se reúnan.

"El Presidente lo que no entiende es que no tiene mucho sentido. Porque yo llego, le digo esto (sus críticas) y ¿para qué sirvió la reunión?. Lo que tiene que hacer es gobernar y yo lo voy a ayudar a que gobierne hasta el último día", señaló Fernández.

Además emplazó al jefe de Estado a "olvidar su candidatura" y "privilegie su condición" de mandatario.

[caption id="attachment_782626" align="alignnone" width="900"]

Foto: Reuters[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.