Piñera llega a la cumbre del G7 y alista reuniones con líderes mundiales

El mandatario es el primer gobernante chileno en participar en la cumbre, donde se espera, se reúna con el premier británico, Boris Johnson, entre otros personeros.



El presidente Sebastián Piñera arribó esta mañana a Biaritz, la localidad francesa donde se desarrollará la cumbre del G7.  El mandatario es el primer líder chileno en participar en la cumbre donde se reúnen los principales líderes mundiales. Chile estará en la mesa en calidad de invitado junto a otros tres países. 

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1165245225654280193?s=12

En la instancia, el titular de La Moneda sostendrá una serie de bilaterales con otros líderes mundiales, como el primer ministro británico Boris Johnson, con  quien charlará sobre el acuerdo comercial entre ambos estados, que actualmente se encuentra en segundo trámite en el Congreso y que permite mantener el intercambio comercial pese al Brexit. Asimismo, quiere comprometer su apoyo y asistencia para la COP25.

Además, Piñera se reunirá con el Secretario general de la ONU, Antonio Guterres y con el nuevo presidente del Banco Mundial, David Malpass.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/pinera-viaja-al-g7-busca-trump-venga-la-apec-tendra-primera-reunion-boris-jonhson/792791/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles