Presidente de Ucrania dice que investigará si hubo injerencia de su país en las elecciones de EE.UU.

foto-trump-ucrania-2

El presidente Donald Trump y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski.

Volodimir Zelenskyque aseguró que, "no podemos decir sí o no" si hubo intervención antes de realizar las indagatorias y añadió que conviene a los intereses de Kiev determinar qué sucedió. 




El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dijo el jueves que su país estará "complacido" de investigar si hubo injerencia de ucranianos en la elección presidencial estadounidense de 2016. 

Zelensky dijo a la prensa que "no podemos decir sí o no" si hubo intervención antes de realizar una investigación. Añadió que conviene a los intereses de Kiev determinar qué sucedió. 

El presidente Donald Trump pidió al mandatario ucraniano que investigara a su rival demócrata, Joe Biden, en una llamada telefónica en julio que ha dado lugar a una investigación del Congreso estadounidense que podría conducir a un juicio político.  

Zelensky dijo creer que la llamada llevaría a una reunión en persona con Trump y que quería que el presidente de Estados Unidos visitara Ucrania.

En una "maratón de prensa" durante toda la jornada, que ofreció en medio de crecientes preguntas sobre su labor como presidente, Zelensky dijo que "no hubo chantaje" en la polémica llamada que mantuvo con Trump.

Por ahora, la Cámara de Representantes está realizando la investigación previa para determinar si da inicio a un impeachment y para ello se ha citado a oficiales de la Casa Blanca y otros miembros.

Sin embargo, el abogado de la sede del Ejecutivo Pat Cipollone, arremetió contra los miembros del Congreso demócrata que iniciaron el proceso formal de investigación para dar inicio a un juicio político en contra del jefe de Estado y adelantó que ningún oficial de la administración de Trump cooperará con la indagatoria y aseguró que "violar la Constitución, el orden de las leyes, y todos los precedentes anteriores".

Comenta