Sospechoso del ataque contra ex espía ruso declarará ante la prensa la próxima semana

A police officer guards Zizzi's restaurant where Sergei Skripal and his daughter Yulia are known to have visited shortly before they were found in the centre of Salisbury
Policía custodia el restorán donde Serguéi Skripal estuvo antes de ser encontado gravemente herido. Foto: Peter Nicholls, Reuters.

De acuerdo al canal de noticias ruso Rossiya-24, Alexander Petrov estaría dispuesto a "romper su silencio" frente a las cámaras.


Uno de los sospechosos, que tiene una euroorden de arresto en su contra, del ataque con un agente nervioso contra el ex espía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia en Salisbury (Inglaterra) busca hablar frente a los medios para dar a conocer su versión de los hechos.

De acuerdo al canal de noticias ruso Rossiya-24, Alexander Petrov estaría dispuesto a "romper su silencio" frente a las cámaras la próxima semana, sin dar más explicaciones. Sin embargo, el acusado detalló que trabaja en una compañía farmacéutica en Tomsk (Siberia).

Este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que Petrov y Ruslan Boshirov fueron identificados y negó que fueran militares, sino más bien aclaro que son civiles; agregando que "no hay nada criminal en sus conductas" y agregó que espera poder comunicarse con ellos hoy.

En esa línea invitó a los acusados a hablar en los medios de comunicación. "Espero que sigan adelante y que hablan sobre si mismos".

Como respuesta, Reino Unido condenó las palabras del líder ruso y lo acusó de mentir, insistieron que Petrov y Boshirov son oficiales de la inteligencia militar de ese país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.