Trump recibirá a Macron a fines de abril en Washington

Trump y Macron
Foto: AFP.

Ambos presidentes desacuerdan sobre diversos temas, como el cambio climático, el acuerdo sobre armas nucleares con Irán o la decisión de Washington de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén.


El presidente francés, Emmanuel Macron, visitará Estados Unidos en un viaje oficial a fines de abril en respuesta a la invitación de su par estadounidense, Donald Trump.

La noticia fue confirmada por el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en el programa de televisión BFM, quien no precisó el día que se realizará el encuentro. Sin embargo, fuentes diplomáticas aseguraron a la AFP que Macron partiría a Washington hacia el 24 de abril. Es así como será el primer dirigente europeo en visitar la Casa Blanca este año.

Ambos presidentes ya se han reunido en varias ocasiones. Una de ellas fue cuando el joven mandatario francés recibió al republicano en París y lo invitó al tradicional desfile militar en la avenida de los Campos Elíseos. Incluso, el presidente estadounidense mostró su intención de hacer algo similar en su país, según confirmó el pasado martes la misma Casa Blanca.

Macron y Trump desacuerdan sobre diversos temas, como el cambio climático, el acuerdo sobre armas nucleares con Irán o la decisión de Washington de trasladar su embajada en Israel a Jerusalén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.