Venezuela confirma el primer caso de viruela del mono

Un hombre proveniente de Madrid ingresó al país y al hacer los exámenes de rigor dio positivo para el virus, por lo que las autoridades de Salud están trabajando en un "cerco epidemiológico".


El gobierno venezolano confirmó este domingo el primer caso sospechoso de viruela del mono tras reportarlo en un hombre que ingresó al país por el principal terminal aéreo, proveniente de Madrid.

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, dijo en su cuenta de Twitter que los equipos están realizando un despistaje en la cadena de contagios para establecer un cerco epidemiológico.

“Fue aislado de manera inmediata, se practicaron los exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando como resultado positivo, con condiciones estables de salud”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado. El gobierno no precisó la edad del infectado.

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en reportar un caso de viruela del mono.

España, Inglaterra y Portugal son los países con más casos del reciente brote de esta enfermedad vírica, habitualmente leve, fuera de sus zonas endémicas en partes de África occidental y central. La infecciones en el mundo hasta ahora en no han sido graves y los síntomas incluyen fiebre y erupción cutánea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.