Zelenski acepta la dimisión del asesor adjunto de la Presidencia de Ucrania, Kirilo Timoshenko

Kirilo Timoshenko, sostiene una nota escrita a mano en donde le pide al presidente Zelenski relevarlo de sus funciones. 24 de enero 2023. Kyrylo Tymoshenko via Telegram/via REUTERS.

El anuncio ha llegado en medio de especulaciones sobre posibles cambios en el Gobierno ucraniano, dos días después de que el viceministro de Infraestructuras y Desarrollo Comunitario, Vasil Lozinski, fuera cesado tras ser detenido por supuestamente aceptar sobornos.


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha aceptado hoy martes la dimisión del asesor adjunto a la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko, sin que por el momento hayan trascendido detalles sobre los motivos de la decisión.

La Presidencia ucraniana ha publicado en su página web un breve decreto con el cese de Timoshenko y ha recalcado que “va en línea con la petición presentada” por el propio asesor.

Timoshenko ha publicado un mensaje en su cuenta en Telegram en el que da las gracias a Zelenski “por la confianza y la oportunidad de llevar a cabo buenas acciones cada día y a cada minuto”. “Doy las gracias a los jefes de las administraciones militares regionales. Ustedes y yo pudimos construir el equipo más poderoso en el país”, ha dicho.

Asimismo, ha dado gracias a los alcaldes ucranianos “por ser constructivos en las disputas” y a los ucranianos “por confiar en la causa”. “Gracias a las Fuerzas Armadas por salvar y defender nuestro país. Gracias a mi esposa y a mi hijo por su comprensión y su apoyo. Un honor”, ha zanjado.

El anuncio de Timoshenko ha llegado en medio de especulaciones sobre posibles cambios en el Gobierno ucraniano, dos días después de que el viceministro de Infraestructuras y Desarrollo Comunitario, Vasil Lozinski, fuera cesado tras ser detenido por supuestamente aceptar sobornos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.