Nacional

Aeropuerto de Santiago responde a Don Francisco y anuncia mejoras en asistencia para personas con movilidad reducida

Mario Kreutzberger cuestionó que los avances en infraestructura del lugar no han sido acompañados de beneficios en los servicios de apoyo para gente con dificultades de desplazamiento.

Cristian Soto Quiroz

Tras la denuncia realizada por Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, sobre deficiencias en la asistencia a personas con discapacidad en el Aeropuerto de Santiago, la concesionaria Nuevo Pudahuel reconoció las falencias y anunció una serie de medidas para mejorar el servicio.

El animador nacional expuso su experiencia en una carta enviada a El Mercurio, donde relató que al llegar al terminal aéreo junto a una persona con movilidad reducida, le entregaron una silla de ruedas en malas condiciones. Además, indicó que el personal a cargo no contaba con entrenamiento adecuado.

“El aeropuerto está discapacitado”, afirmó, cuestionando que los avances en infraestructura no han sido acompañados por una mejora real en los servicios de apoyo para personas con dificultades de desplazamiento.

En respuesta, también con una misiva a El Mercurio, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, reconoció que “somos conscientes de algunos aspectos deficitarios en el servicio de asistencia de movilidad prestado por la empresa a cargo”. En esa línea, detalló que ya se están implementando mejoras urgentes, entre ellas, la renovación total de 200 sillas de ruedas.

Claude también adelantó que durante este año se trabajará en una reestructuración integral del sistema de asistencia, incorporando recomendaciones de diversos actores como las aerolíneas, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Fundación Teletón.

El nuevo modelo incluirá mejoras en la experiencia de los usuarios, más carros eléctricos, mejor tecnología para seguimiento de solicitudes y espacios de espera más cómodos.

Según afirmó, esto posee como objetivo “profundizar el valor de la inclusión y ofrecer una experiencia sin distinciones a todos los pasajeros y usuarios del Aeropuerto de Santiago”.

Lee también:

Más sobre:Aeropuerto de SantiagoMario KreutzbergerDon FranciscoAeropuertoMovilidad reducidaNicolas Claude

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE