Al menos 3 fallecidos tras accidentes de bus chileno en Argentina

accidente
PDI

Además, producto del incidente, se contabilizan 17 heridos leves y 12 graves, los que fueron trasladados hasta Uspallata y Mendoza, respectivamente. 


Al menos tres personas de nacionalidad chilena fallecieron en medio de un grave accidente de tránsito que se registró en horas de la madrugada de este viernes a la altura de Villas Las Cuevas, en Argentina.

Según se ha informado se trata de tres menores de edad, de 10,13 y 16 años.

Las víctimas formaban parte de una delegación deportiva integrada por 35 personas, en su mayoría jóvenes de entre 9 y 14 años de la comuna de Quilicura y de la localidad de Lican Ray, que viajaba en un bus de la empresa Mel Tur con destino a Asunción, Paraguay. 

Siete de los afectados formaban parte de la escuela de Colo Colo lo Boza y diez correspondían a menores que habían viajado desde Lican Ray para participar de una competencia deportiva. El resto de los ocupantes eran apoderados y miembros de la empresa.

Debido a la gravedad del accidente registrado a 25 kilómetros de paso Los Libertadores, además, se contabilizan 17 heridos leves y 12 graves, los que fueron trasladados hasta Uspallata y Mendoza, respectivamente.

En cuanto a las causas, como publica 24Horas, el subjefe de la Policía Vial trasandina, Fabián Becerra, aseguró que "el micro Mel Tur venía de Chile con un equipo de fútbol y trató de pasar un camión, cuando se encontró de frente con un micro brasilero, hubo un roce y desbarrancó".

Desde la empresa lamentaron la situación y como confirmó Alicia Meléndez, vocera de Mel Tur, personal de la compañía se estaría trasladando al lugar. Al mismo tiempo, en la zona se encuentra trabajando personal de la PDI, quienes colaboran en la identificación de los fallecidos.

Producto del fatal incidente, el tránsito por el Complejo Fronterizo Los Libertadores se mantuvo algunas horas suspendido.

https://twitter.com/CFLosLibertador/status/959337770006216704

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.