Balean a hombre al interior de estación de Metro Baquedano: tanto víctima como atacante cuentan con antecedentes penales

Foto: Agencia Uno.

La víctima, que se encuentra fuera de riesgo vital, fue atacada en una pierna por un sujeto, que luego se dio a la fuga. Se investigan las circunstancias en que se dio el hecho. Se indaga, además, la relación entre ellos.


Un hombre fue baleado al interior de la estación de Metro Baquedano, en su acceso de Línea 5.

La información preliminar fue entregada por el mayor de Carabineros Miguel Álvarez, comisario de la 19a. Comisaría Providencia, quien señaló que la víctima fue atacada en una pierna mientras iba ingresando a la estatal.

El atacante, luego de disparar, se dio a la fuga. “Le disparó directamente en una de sus piernas”, dijo el uniformado.

Luego, el teniente coronel Alain Valderrama entregó más detalles señalando que el hecho ocurrió a eso de las 15.40 y que la víctima fue atacada en el sector de las boleterías. Asimismo, el atacante ya fue identificado gracias a las cámaras de Metro.

Hasta el lugar llegó personal del OS9 de Carabineros para indagar el hecho, mientras que la persona baleada fue trasladada hasta la ex Posta Central tras ser atendida por personal de la estatal.

El baleado se encuentra fuera de riesgo vital y no resultaron terceras personas afectadas. Asimismo, Valderrama señaló que “ambos participantes, tanto víctima como agresor, cuentan con antecedentes penales. No se está descartando que tengan algo pendiente”.

El acceso a la estación fue cerrado en momentos en que ocurrió la emergencia. Metro, hasta las 17.14, no había entregado ninguna información.

Minutos más tarde, la empresa emitió una declaración detallando que “aproximadamente a las 15.45 horas, una persona que se encontraba en la escalera de acceso de Baquedano de Línea 5, fue herida de bala por un sujeto que le disparó en una de sus piernas para luego darse a la fuga”.

La estatal señaló que “la persona herida fue asistida por los equipos de la estación y paramédicos de Metro, a la espera de la llegada de SAMU que lo trasladó posteriormente a la ex Posta Central” y que personal de Carabineros de la 19° Comisaría realizó “el procedimiento de rigor con la finalidad de dar cuenta a la fiscalía y determinar las circunstancias en que se produjeron los hechos”.

“De acuerdo con la información entregada por Carabineros, la persona herida cuenta una orden de detención pendiente, mientras que el agresor ya fue identificado y también presenta antecedentes”, indicaron.

Acceso cerrado a la estación. Foto: Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.