Carabinero compañero de "paco nazi" que protagonizó propuesta de matrimonio viral también fue condenado por torturas

El suboficial Rodrigo Muñoz Cid deberá cumplir una sentencia de ocho años de presidio efectivo por apremios contra una comerciante del barrio Meiggs.


Ayer se conoció que el el suboficial (R) mayor Francisco Arzola Ruiz de Carabineros -conocido como el "paco nazi"- fue condenado a 22 años de presidio efectivo por los delitos de tormento y apremios ilegítimos, torturas y falsificación de instrumento público. Sin embargo, él no es el único implicado en este caso.  Su compañero, el suboficial Rodrigo Muñoz Cid, y quien el mes pasado protagonizó una comentada pedida de matrimonio en el Terminal de Buses San Borja, también fue sentenciado por el delito de torturas. 

Muñoz es el funcionario que aparece en el video que se volvió viral en agosto, luego de pedirle matrimonio a su pareja en dicho lugar. Esto ocurrió, mientras Cid estaba siendo formalizado por apremios cometidos contra una comerciante del Barrio Meiggs.

En ese entonces, el carabinero fue cuestionado por un sector que consideraba inapropiado que hubiese utilizado recursos de de la institución para realizar esta propuesta de carácter personal. Sin embargo, también hubo voces que salieron a respaldarlo como diputado Jorge Alessandri (UDI) quien hizo un llamado al director general de la institución, Mario Rozas, a que "tuviera humanidad" cuando analizara este hecho y que "se pusiera una mano en el corazón" antes de sancionarlo.

"Me he informado que es un tremendo carabinero, que tiene una hoja de vida impecable, que hace tres años nuevos presta servicios policiales y no está con su familia. Que hace cuatro 18 de septiembre le toca trabajar y no está con su familia", dijo el legislador en un video que grabó durante agosto.

Luego de que se conociera la condena -emitida por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago- Muñoz conversó con La Cuarta. Aquí aseguró que fue sentenciado "gracias a la opinión mediática, por los medios de prensa", y agregó que sigue "siendo el culpable de haberle, supuestamente, pegado a los lindos (las víctimas)".

https://www.latercera.com/la-tercera-tv/noticia/la-cuestionada-propuesta-matrimonio-funcionario-sera-investigada-carabineros/786875/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles