Sindicatos de dos operadoras del Transantiago llaman a paro tras baleo a chofer en La Pintana

Transantiago
Foto. Agenciauno

Según informó Transantiago en su cuenta en Twitter, "la situación ocurrió en medio de un enfrentamiento entre dos vehículos y derivó en un impacto indirecto hacia el bus".


Transantiago informó esta tarde que un chofer recibió un disparo en el rostro mientras conducía un bus con pasajeros en La Pintana y que se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital de la Mutual de Seguridad.

Según informó la empresa en su cuenta en Twitter, "la situación ocurrió en medio de un enfrentamiento entre dos vehículos y derivó en un impacto indirecto hacia el bus".

Tras recibir el disparo, fue el propio conductor del bus que le pidió ayuda a sus compañeros de trabajo, vía la aplicación de audio de WhatsApp.

Debido a esta situación, los sindicatos de las operadoras Subus -firma en la que trabaja el conductor baleado- y Vule,  que realizan los recorridos 200 y 300, llamaron a una paralización para este viernes, según indicaron dirigentes en CNN Chile. Además, instaron al resto de sus colegas en la Región Metropolitana a hacer lo mismo y sumarse a un paro regional de choferes.

https://twitter.com/Transantiago/status/1187495812726738949

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.