Colegios privados de Santiago, entre ellos el Nido de Águilas, se reúnen para promover la salud mental

Profesores del Colegio Nido de Águilas iniciaron huelga

Fachada del colegio Nido de Águila. FOTO: RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO

El establecimiento, al que pertenecía Katy Winter, realizó un taller junto al Ministerio de Salud para, entre otras cosas, prevenir suicidios adolescentes.




Los rectores y encargados de convivencia de 20 colegios particulares pagados de Santiago realizaron un taller conjunto, organizado por el colegio Nido de Águilas y el Ministerio de Salud, para promover la salud mental, en momentos en que las autoridades buscan combatir los casos de suicidios, estrés, bullying y ciberacoso en la educación.

El Nido de Águilas fue el colegio al que pertenecía Katy Winter, quien vivió episodios de ciberbullying que la llevaron a quitarse la vida, y el rector de dicho establecimiento, David Perry, explicó que "los adolescentes de hoy son los más afectados por la mayor crisis en salud mental de las últimas décadas, con tasas de depresión y suicidio que vienen en aumento desde el 2011. Esto no va a cambiar y necesitamos tener conciencia, hablar de ello y hacer algo al respecto".

María Paz Araya, asesora del Ministerio de Salud, destacó que la salud mental es responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa, resaltó la labor de los padres y entregó la Guía de Prevención de Suicidio en Establecimientos Educacionales que lanzó esa cartera.

Este taller coincidió con las actividades que se realizarán este mes, definido como el de la Concientización sobre la Salud Mental, y habrá nuevas acciones en los próximos días. Por ejemplo, el Nido de Águilas realizará un taller gratuito el 15 de mayo, que analizará los factores de protección y factores de riesgo de los adolescentes.

Además del Nido de Águilas, los otros colegios participantes en el taller fueron el Andreé English School, Anglo American School, British Royal School, Colegio Alemán de Santiago, Craighouse, Instituto Alemán, Instituto Hebreo, La Maisonnette, Lincoln International Academy, Redland School, Saint Gabriel School, Saint George, Santiago College, Southern Cross, Tabancura, The Grange School, The International Preparatory School, The Mayflower School y Wenlock School.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.