Reñaca: sujeto dispara contra manifestantes y deja un herido

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas en el sector 1 de Reñaca. El autor de los disparos fue un ciudadano estadounidense llamado  John Cobin, quien se atribuyó el ataque en un video que colgó en YouTube. El sujeto ya se encuentra detenido y pasará mañana a control de detención. En tanto, el joven herido se encuentra fuera de peligro en el Hospital Gustavo Fricke.



Esta tarde, en redes sociales se denunció que una persona en Reñaca efectuó disparos desde una camioneta Mahindra contra un grupo de personas que se encontraba en una manifestación.

Según informó de manera preliminar Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 15 horas en el sector 1 de Reñaca en medio de una manifestación convocada a traves de RRSS.

Se trata de un hombre que vestía un chaleco reflectante amarillo. Según 24 Horas, el hombre habría ido conduciendo cuando fue interrumpido en su camino por manifestantes, quienes le habrían pedido que bailara para que siguiera su camino. Sin embargo, desde Carabineros se informó que al hombre lo atacaron con piedras por andar con el mentado chaleco. "Según primeras declaraciones, el sujeto para defenderse extrajo un arma de fuego hiriendo a una persona"

El joven herido en el muslo fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke, se encuentra estable y fuera de peligro.

Minutos más tarde, un ciudadano estadounidense identificado como John Cobin , se atribuyó el ataque mediante un video en YouTube donde explicó por qué efectuó los disparos. Según su versión, efectuó dos tiros -luego, otros dos- para "protegerse" de un grupo de personas que lo atacaba. "En orden de defenderme, tomé mi arma y la cargué", explicó. aunque, en sus palabras "no recuerdo exactamente todas las circunstancias".

"No hice nada mal, legalmente tenía el derecho", según su parecer.

Desde la Fiscalía Regional de Valparaíso se informó que Cobin ya fue detenido y mañana pasa a control de detención. Asimismo, que el fiscal de turno está en medio de las diligencias para recabar todos los antecedentes antes de la audiencia.

Por su parte, también habló la Universidad Andrés Bello, ¿por qué? Porque en Twitter se informó de que Cobin era académico de la casa de estudios, lo cual fue desmentido por la institución. Se explicó que en un minuto sí estuvo dictando cátedra, pero desde 2015 ya no forma parte de ella.

https://twitter.com/uandresbello/status/1193655233018286081?s=19

Reacción del gobierno

Desde La Moneda, la ministra vocera, Karla Rubilar, condenó los hechos acontecidos. Asimismo, hizo un llamado para que "cuidemos nuestra Democracia y nuestro Estado de Derecho. Solo juntos lograremos ir recuperando la paz social en Chile".

https://twitter.com/KarlaEnAccion/status/1193665902727684096

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles