Detienen a sujeto acusado por Nabila Rifo de amenaza de muerte

Fotografía sacada en una de las audiencias del caso.

Según antecedentes policiales, el sujeto, que era conocido de la mujer, ingresó sin autorización a la casa de esta y posteriormente la agredió.


Durante la mañana de este jueves, Nabila Rifo, denunció a carabineros de Coyhaique, haber sido víctima de amenazas de parte de un conocido.

La mujer, quien en mayo de 2016 fue víctima de la violenta agresión y mutilación de sus ojos, se comunicó con la policía uniformada señalando que a las 9.00 un hombre habría ingresado sin autorización a su domicilio y que, tras insultarla, la había amenazado de muerte con un cuchillo.

Según la denuncia, el sujeto escapó luego de que la mujer, al sentir el arma en el cuello, gritara para que llamaran a Carabineros. Tras recabar los antecedentes, fue detenido un hombre identificado como Miguel Rubio (62).

"A eso de las 10.30, personal de nuestra unidad concurrió a la vivienda de Nabila Rifo y se acoge la denuncia de su propia versión, donde señala que una persona, identificada como Miguel Rubio, ingresó a su domicilio sin autorización para realizarle ofrecimientos que ella rechazó, tras lo que él la amenazó con arma blanca en el cuello", señaló a Diario Aysén Alejandro Morgenstern, mayor de la primera comisaría de Coyhaique.

El individuo habría mantenido hace algunos años una relación con la mujer y fuentes cercanas señalan que incluso durante la investigación por el femicidio frustrado su nombre y declaración habrían aparecido en las carpetas investigativas.

Los antecedentes fueron derivados a la fiscalía y este viernes se hará el control de detención y posterior formalización por los delitos de violación de morada y amenazas de muerte.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, condenó el hecho a través de Twitter y anunció que Rifo se integrará al Programa de Protección de Víctimas de Violencia.

https://twitter.com/isabelpla/status/1025175404225683458

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.