Diputada Marcela Riquelme se desmaya durante intervención en sala

Situación obligó a suspender la sesión.


La diputada independiente Marcela Riquelme, integrante de la bancada del Frente Amplio, se desmayó la tarde de este martes mientras intervenía en un debate en la sala de la Cámara Baja, en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

Riquelme cayó ante la incredulidad de sus pares, obligando a suspender la sesión que analizaba la investigación a la organización, ejecución de obras y financiamiento de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Más tarde, desde la Cámara de Diputados, informaron que la parlamentaria fue trasladada al Carlos Hospital Van Buren donde se encuentra en estado estable y en permanente evaluación.

La abogada, de 51 años, es diputada por el distrito 15, de la Región de O’Higgins, representando a las comunas de Mostazal, Graneros, Requínoa, Rancagua, Quinta de Tilcoco, Olivar, Codegua, Machalí, Doñihue, Rengo, Malloa, Coinco y Coltauco.

Su carrera política está asociada al activismo por los derechos humanos y los derechos LGTB.

Hace unos días había hecho noticia por haber participado del homenaje que la Cámara Baja realizó en memoria del expresidente Sebastián Piñera.

“En atención a la situación médica que afectó, este martes, a la diputada Marcela Riquelme, mientras realizaba una intervención en sala, se informa que la parlamentaria fue trasladada a la unidad de emergencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, centro asistencial en el que se encuentra estable y en permanente evaluación. Desde el equipo de la legisladora y de todas las personas que cumplen funciones en la corporación se agradece las muestras de cariño y preocupación por el estado de salud de la diputada”, señaló la Cámara de Diputados en un comunicado respecto a lo ocurrido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles