Entrega de alimentos seguirá este martes en nueve comunas de la Región Metropolitana

Los Ministros Gonzalo Blumel, Cristián Monckeberg y el Intendente Metropolitano Felipe Guevara quien camina con una caja, durante entrega de cajas de alimentos para su distribución entre familias de la comuna de Independencia. Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Se trata de La Granja, Peñalolén, Ñuñoa, Macul, Maipú, San Miguel, San Joaquín, La Cisterna y Lo Espejo. El gobierno entregó este lunes 18.433 canastas familiares en todo el país.




Un total de 18.433 cajas de alimentos -17.022 en la Región Metropolitana y 1.411 en regiones- entregó este lunes en el país el gobierno, según datos de la campaña Alimentos para Chile.

De esta forma, las canastas familiares distribuidas en el país llegan a 42.072., indica el informe.

Así, con las cajas entregadas el lunes en la Región Metropolitana, más las 13.580 distribuidas en las jornadas anteriores, se llega a un total de 30.602 unidades.

Durante este lunes se incorporaron a la distribución 10 comunas, alcanzando el beneficio a 22 comunas de la Región Metropolitana. Las comunas que se sumaron este lunes al proceso fueron El Bosque, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba , Quilicura, Lampa, San Berrnardo, Pudahuel, Cerro Navia y Colina.

El martes 26 de mayo se incorporarán en la RM La Granja, Peñalolén, Ñuñoa, Macul, Maipú, San Miguel, San Joaquín, La Cisterna y Lo Espejo.

En regiones se distribuyeron 1.411 cajas, con lo que se alcanza un total de 11.470 unidades. Las regiones donde se distribuyeron canastas este lunes fueron Tarapacá, Antofagasta y Biobío.

Este martes continuará el proceso de distribución en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Biobío y Araucanía.

Comenta