Fiscalía alista fecha de declaración de Ezzati como imputado para esta semana en causa de ex canciller del Arzobispado

ezzati

Foto: Agenciauno

La instancia estaba programada para el 21 de agosto, pero había sido aplazada. Ahora, de no mediar un cambio de última hora, el cardenal deberá prestar su testimonio al fiscal Emiliano Arias este miércoles 3 de octubre.




Estaba inicialmente programada para el 21 de agosto pasado, pero la fecha se pospuso y no había recalendarización. Sin embargo, y de no mediar inconvenientes de última hora, el cardenal Ricardo Ezzati deberá dar esta semana su declaración en calidad de imputado en la causa por abusos sexuales en contra del ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz.

Según señalaron a La Tercera fuentes que conocen la investigación, incluso hay ya una fecha exacta fijada por el Ministerio Público: este miércoles 3 de octubre. Esto, porque aunque inicialmente se estimaba como día para su realización el martes 2, temas administrativos provocaron que se corriera un día dicho plazo.

Así, Ezzati tendrá que entregar su testimonio al fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, quien está realizando la indagatoria.

En la causa, Arias está investigando si existió o no encubrimiento por parte de Ezzati en relación a las acusaciones de abusos presentadas contra Muñoz.

Dicho sacerdote fue formalizado el pasado 13 de julio, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, por los eventuales delitos de abuso sexual de menores y un estupro, en calidad de reiterados.

En su momento, la Iglesia informó que el motivo de la suspensión del llamado a declarar de Ezzati era que existían aún diligencias pendientes. "Teniendo presente que existen antecedentes incautados por la Fiscalía Regional de Rancagua en recientes diligencias que aún no han sido procesados por el Ministerio Público, ni entregados a la defensa del cardenal Ricardo Ezzati, unido a la presentación de una querella referida a hechos que constituyen, entre otros, el motivo de la citación, se decidió suspender la diligencia", había señalado la institución en agosto pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.