Fiscalía Oriente informa que carabinero acusado de atropellar a hincha está detenido: Podría ser formalizado por cuasidelito de homicidio

captura video twitter
Foto: Captura video Twitter

El sujeto pasará a audiencia de control de detención durante esta tarde, luego que durante la noche de este martes arrollara a un hincha de Colo Colo en la comuna de Macul.


Había terminado el partido entre Colo Colo y Palestino en el Estadio Monumental, cuando se produjeron una serie de incidentes al exterior del recinto deportivo, uno de los cuales tuvo un resultado mortal.

En el lugar, un vehículo de Carabineros atropelló a un hincha de Colo Colo, el que falleció minutos después mientras era atendido en un centro asistencial.

Desde la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente señalaron que el uniformado que manejaba el camión está detenido y que será formalizado durante esta jornada por su responsabilidad en los hechos.

Fuentes de la investigación señalan que se estaría estudiando el imputar cargos por cuasidelito de homicidio, pero se está a la espera de tomar más declaraciones antes de asegurar que se realizará dicha acusación.

INDH anuncia querella

A través de su cuenta de Twitter, desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos señalaron que presentarán una querella por la muerte del joven atropellado.

Según lo informado por el organismo, el individuo ingresó fallecido al hospital de La Florida.

https://twitter.com/inddhh/status/1222478974904872961?s=12

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.