Gobierno inaugura intermodal en Franklin y anuncia plan para construir otras 30 estaciones

A_UNO_1154355
(Foto: AGENCIAUNO)

La nueva infraestructura, que comenzará a funcionar este miércoles 12, permitirá a los usuarios transbordar entre las Líneas 2 y 6 de Metro de Santiago, y seis recorridos de transporte público en superficie.


El Ministerio de Transportes (MTT) inauguró este lunes la estación intermodal en Franklin, que permitirá a los usuarios hacer combinación con las líneas 2 y 6 del Metro, y además con los recorridos D05, D07, E04, H06, H12 y H14 del Transantiago.

La nueva intermodal comenzará a funcionar a partir del miércoles 12, según informó en la inauguración el titular subrogante de la cartera, José Luis Domínguez. En la instancia, asimismo, anunció un plan estratégico que contempla la construcción de 30 estaciones adicionales.

[caption id="attachment_1005046" align="alignnone" width="600"]

Intermodal Franklin

(Foto: AgenciaUno)[/caption]

"Desde el miércoles, los usuarios de los recorridos D05 - D07 - E04 - H12 - H14 y H06 contarán con puntos más cómodos y cercanos para transbordar entre buses y Metro. De esta forma, Franklin se transforma en un punto de triple combinación: entre las Líneas 2 y 6 de Metro; y los seis recorridos de buses que operarán desde y hasta este punto", señaló el ministro (s) de Transportes.

La estructura está ubicada entre las calles Placer, Nathaniel Cox y Centenario, en la comuna de Santiago, con una extensión de 3.600 metros cuadrados.

Dicha estación tiene una afluencia semanal que supera las 100 mil personas y la conexión con los seis recorridos de buses beneficiará principalmente a quienes tengan como destino las comunas de Santiago, San Miguel, Ñuñoa, Macul, San Joaquín, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.

[caption id="attachment_1005048" align="alignnone" width="600"]

(Foto: AgenciaUno)[/caption]

Plan Estratégico de Intermodalidad

Además, en la instancia se presentó el plan que considera la construcción de puntos de intercambio modal en distintos puntos de la Región Metropolitana.

"El objetivo de este plan es mejorar la experiencia de los transbordos entre modos, generando viajes más gratos y eficientes para todos los usuarios del sistema de transportes", explicó la secretaria ejecutiva de la Secretaría de Planificación de Transportes (SECTRA), Gisèle Labarthe.

Así, detalló Labarthe, "este plan considera la instalación de más de 30 puntos de intercambio modal a un mediano plazo". Las estaciones funcionarían con buses, Metro y también el Metrotren Nos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.