La Araucanía: Muere piloto de avioneta de Conaf que capotó mientras combatía incendio forestal en Galvarino

La Policía de Investigaciones indaga la eventual participación de terceros en el hecho, tras denuncias de disparos a la aeronave.


Durante la tarde de este sábado se registró el accidente de una avioneta que prestaba servicios para Conaf y que realizaba labores de extinción del incendio forestal que afecta a la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía.

En concreto, la avioneta capotó en el lugar, lo que provocó el deceso del piloto de la aeronave: Luis Sevillano Moreno (34) de nacionalidad española, quien prestaba servicios para CONAF a través de la Empresa SAAMA Aviación SpA.

El accidente se originó cuando la avioneta -un AirTractor con capacidad de 3 mil litros-, se encontraba realizando trabajos de combate del incendio y tras realizar la descarga de agua se precipitó sobre el terreno, en el sector de Quetre de la comuna de Galvarino.

Según se informó, la Policía de Investigaciones indaga la eventual participación de terceros en el hecho, a raíz de denuncias que apuntan a que se habrían escuchado presuntos disparos en la zona donde se encontraba operando la aeronave.

“Se está verificando esa información, llamamos a las personas que hubiesen escuchado o ser testigos de estos hechos, que por favor colaboren en la investigación, se acerquen a la policía para poder tomar sus declaraciones, ahora se están verificando esas líneas investigativas”, puntualizó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco, Daniel Araneda.

La CONAF -junto con lamentar este terrible accidente- entregará todos los antecedentes para que las autoridades correspondientes realicen la investigación correspondiente. En tanto, el Ministerio de Agricultura extendió las condolencias a la familia del piloto.

“En horas de la tarde nos hemos enterado de una terrible noticia que tiene que ver con el fallecimiento de un héroe anónimo. De un héroe que estuvo dispuesto a dar la vida por salvarnos de estas tragedias ecológica que significan los incendios forestales”, señaló José Montalva, delegado presidencial de La Araucanía.

La autoridad regional, además, agregó que “a nombre del gobierno no solamente damos las condolencias, sino que le vamos a agradecer eternamente por esta entrega y por el trabajo que a hecho este piloto de nacionalidad española, que estaba acá día y noche combatiendo los incendios forestales por vía aérea”.

Sumado a la indagación policial, un fiscal de aviación deberá constituirse en las próximas horas en el lugar en que capotó la aeronave, con el objeto de realizar las pericias para establecer las causas y el origen del fatal accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles