La jugada del obispo Durán para evitar ser removido como presidente de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal

Obispo Durán 2

Desde la Junta de Oficiales Diáconos afirman que la autoridad busca evitar su destitución de la corporación en la reunión del próximo 1 de junio. Para esto, estaría reclutando y nombrando a otros diáconos que lo respalden, para así no llegar a un consenso en la decisión.


El próximo sábado 1 de junio, la Junta Oficial de Diáconos de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal autoconvocó a una reunión para decidir sobre el futuro como presidente de la corporación del obispo Eduardo Durán.

La autoridad religiosa se ha visto cuestionada en los últimos meses por la investigación que lleva el Ministerio Público en su contra por presunto lavado de activos, su declaración en la que aseguró que recibía cerca de $ 30 millones en diezmo, y sus últimas revelaciones sobre su vida sentimental.

"Él está sin legitimidad de ninguna especie", señaló Ignacio Méndez, abogado de la Junta Oficial de Diáconos.

Para esta ocasión, se convocó a 28 diáconos, con el fin de "exponer los hechos, deliberar respecto de si esos hechos encuadran dentro de las causales que establecen los estatutos, y si esos hechos encuadran en las causales votar su remoción. Y si se vota su remoción, no podemos dejar descabezada la Iglesia y tenemos que designar una nueva administración", explicó Méndez.

La estrategia de Durán

Sin embargo, desde la misma Junta Oficial de Diáconos acusan una maniobra por parte del obispo Durán para evitar ser destituido.

En una filtración de una conversación telefónica, publicada por Radio Biobío, se oye a la autoridad tratando de convencer a otro miembro de la Iglesia para que asuma como diácono: "Quería conversar con usted acerca de ordenar la casa antes de nombrar un nuevo pastor, porque resulta que ahora están todos revueltos entre buenos y malos. Frente a eso, hay que nombrar una nueva Junta, y queríamos saber si estaría dispuesto a integrar esa Junta".

Méndez explicó que Durán "ha estado haciendo estos movimientos de enlace con el objeto de descabezar por completo la Junta de Oficiales con miembros que llevan 30, 40 años, con el objeto de aunar títeres que aún puede controlar. Hasta el día de hoy sabemos que no lo ha logrado".

La Tercera intentó contactar a Eduardo Durán a través de su equipo de comunicaciones, pero no se obtuvo una respuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.