Revisa el plan de contingencia para esta tarde en la Región Metropolitana

transantiago

En el caso del Metro, 11 estaciones de la línea 1 se encuentran cerradas. Los demás servicios se encuentran parcialmente operativos, considerando el inicio del toque de queda a las 20 horas.


El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó el plan para facilitar a los usuarios el retorno a los hogares en la tarde de este lunes 21 de octubre.

Aunque el ente especificó que las medidas se irán evaluando a lo largo del día, los servicios de Metro, buses y Metro Tren han funcionado con relativa normalidad, dentro de sus posibilidades.

Como ya se anunció, el servicio de Metro estará operativo parcialmente, funcionando en tramo Pajaritos – Los Dominicos. Siendo las 17:15 horas, las estaciones cerradas son:

Escuela Militar

Los Leones

Tobalaba

Pedro de Valdivia

Manuel Montt

Salvador

Baquedano

U Católica

Santa Lucía

Los Héroes

U. Latinoamericana

Además, debido al anuncio de toque de queda a partir de las 20:00 hrs, Metro indicó que el término del servicio de línea 1 se adelanta a las 18:30 hrs. Para mañana, las estaciones cerradas serán las mismas de hoy: Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y U. Latinoamericana, operando entre Pajaritos y Los Dominicos de 7:00 a 20:00 horas.

El Metro Tren Nos operó con mayor frecuencia que la habitual, con una tasa de ocupación de 25% durante la punta tarde. Las estaciones San Bernardo y Lo Espejo están fuera de servicio.

Los Buses por su parte, adelantaron el servicio de Punta Tarde, con servicios desde puntos críticos en el centro hacia zonas alejadas disponibles desde las 15 horas.

Adicionalmente, se dispondrán servicios de apoyo con 425 buses para cubrir los trazados de las líneas de Metro y se implementan Bucles para retiro adelantado de personas desde el centro a zonas alejadas.

Recordemos que la información estará disponible en los canales oficiales de atención: página web www.red.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y Twitter @Transantiago y @Red_Movilidad. Paralelamente habrá monitores en puntos neurálgicos que estarán apoyando en terreno.

En cuanto a los traslados al Aeropuerto, Tur Bus Chile informó que hará su último servicio a las 18:00 horas, y desde el aeropuerto a las 18:30 horas. Servicios de Pullman Bus y Sur, cerrarán a las 18:00 hrs.

El servicio de buses de Centropuerto se mantiene operativo hasta las 18:30 horas. Llegadas hasta Estación Central (tentativo Pajaritos). Salidas desde Universidad de Santiago, al momento.

En cuanto a los horarios de toque de queda en Chile, estos son lo siguientes:

La Serena-Coquimbo 20:00-6:00

Valparaíso 20:00-6:00

Rancagua 20:00-6:00

Concepción 18:00-6:00

Valdivia 21:00-6:00

Santiago 20:00-6:00

Comenta