Roban camioneta con niño de tres años abordo en encerrona en Iquique

Los asaltantes dejaron e vehículo abandonado con el niño en su interior a poco andar y escaparon. La PDI realiza labores para su ubicación.


Un grupo de sujetos concretó una encerrona para arrebatarle la camioneta SUV a una conductora que transitaba en horas de la noche del miércoles por la calle Salvador Allende de Iquique.

La mujer viajaba con su hijo de tres años de edad y desesperada solicitó auxilio tras ser obligada a descender del vehículo y ver como los sujetos escapaban con el niño en la parte trasera en su silla para bebés.

El hecho quedó registrado en videos de testigos que presenciaron lo ocurrido.

Pocos metros alcanzaron a recorrer los asaltantes mientras la madre del niño corría gritando por su hijo.

Finalmente descendieron de la camioneta y escaparon, dejando el vehículo con el niño al interior.

La Policía de Investigaciones está realizando labores para identificar a los responsables y lograr su detención.

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BIRO) de la PDI en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público está desarrollando diligencias.

De acuerdo al relato de la víctima el hecho tuvo lugar cerca de las 21.30 horas mientras se desplazaba por calle Salvador Allende junto a su pareja.

El subprefecto Marco Ramírez, jefe de la BIRO Iquique, explicó que los afectados se detuvieron frente a un minimarket con el fin de realizar compras, cuando son atacados por tres hombres que por medio de la intimidación y el uso de la violencia le sustraen su vehículo con el niño.

Los sujetos huyen en el automóvil robado, siendo bloqueados por vecinos del sector en pasajes posteriores, lo cual obliga a los asaltantes a huir y abandonar el vehículo, dejándolo en la vía pública. La madre del niño llegó al lugar poco después para reencontrarse con su hijo.

La mujer resultó policontusa y con lesiones leves y el niño no presentaba lesiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles