Sebastián Piñera inaugura marcha blanca del Puente Cau Cau

Cruzando a pie la estructura, el Mandatario dio inicio a la ceremonia, y tras ello fue el turno de los vecinos de la comuna, quienes a bordo de sus vehículos hicieron uso del viaducto por primera vez.


Este miércoles cerca de las 15.00 horas el Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de apertura el Puente Cau Cau en Valdivia, junto a titular del MOP, Juan Andrés Fontaine, el intendente de Los Ríos, César Asenjo y el alcalde de la comuna, Omar Sabat.

Cruzando a pie la estructura, el mandatario dio el inició a la marcha blanca para que vehículos livianos puedan usar finalmente la famosa obra pública. Luego fue el turno de los vecinos de la comuna quienes a bordo de sus vehículos hicieron uso del viaducto por primera vez.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1029804753059016706

La ceremonia, comenzó cuatro horas más tarde de lo previsto, debido a problemas climáticos y en ella, el Jefe de Estado destacó el avance provisorio.

Tal como se había anunciado, solo estará habilitado para vehículos ligeros, de hasta cinco toneladas, como por ejemplo automóviles, furgones, ambulancias y 2,5 metros de altura, y peatones y ciclistas. Los automovilistas podrán circular solo hasta los 20 km/h.

Además, de manera provisoria, las gatas hidráulicas no podrán operar más de dos veces al mes. En este caso solo lo harán una vez, y tras realizar un chequeo minucioso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles