Carabineros niega vínculo familiar entre detenido por drogas y ministro Larraín

La institución informó en un primer momento que Benjamín Echeverría Larraín - quien quedó en prisión preventiva- era sobrino del titular de Hacienda.




El Ministerio de Hacienda negó esta mañana el supuesto vínculo que tendría un detenido por tráfico de drogas con el titular de la cartera, Felipe Larraín.

Más temprano, personal del OS-7 de Carabineros informó que el sujeto detenido ayer -Benjamín Echeverría Larraín- era sobrino del ministro, lo que finalmente fue descartado por la secretaría de Estado.

Dado este hecho, el departamento de Comunicaciones de Carabineros aclaró que la persona detenida en el procedimiento del OS-7 no tiene ninguna relación con ninguna autoridad de gobierno.

El hombre, de 41 años- quien quedó en prisión preventiva por considerarse un peligro para la sociedad- era investigado hace seis meses por personal policial y fue detenido a eso de las 17 horas de ayer en su domicilio, ubicado en Monseñor Escrivá de Balaguer, en la comuna de Las Condes. Carabineros encontró unas 20 mil dosis de cocaína de alta pureza en la bodega del lugar.

Echeverría Larraín comercializaba la droga -que llegaba vía terrestre desde Perú- en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnecheha y cobraba entre 10 mil a 20 mil pesos por dosis.

La capitán de Carabineros, Mónica Herrera, informó que el sujeto se comunicaba con sus clientes sólo por mensaje de texto. Además, operaba exclusivamente en el sector oriente.

Echeverría fue formalizado por el delito de tráfico de drogas y se dieron 60 días como plazo para la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.