Histórico

Carlos Pinto y su reality del miedo: "Con los fantasmas tengo un trato"

"Estoy con miedo, con la cuota de miedo necesaria". Carlos Pinto no esconde la ansiedad y confirma el tono del espacio que debuta el 6 de enero en TVN. Se trata de El juego del miedo, el reality show de terror que el creador de Mea Culpa y El día menos pensado conducirá en una primera incursión en este género. Una apuesta que, confiesa, lo tiene ansioso, pero confiado en "un equipo que me ha dado esa tranquilidad".

Sintonizando con el tema del espacio, el conductor acepta identificar sus propios temores. "Les tengo miedo a muchas cosas y las trato de superar, nadie es valiente si no tiene miedo", comenta. "Para mí es una verdadera osadía meterme a un programa de esta índole", pero admite que su paso previo como realizador de El día menos pensado le dio una cuota adicional en el manejo de lo "paranormal".

"He escuchado tantos relatos que no es que les dé credito, pero es tal la convicción de los entrevistados que me pregunto '¿y si eso fuera cierto?'". Algo incómodo, Pinto dice que con los fantasmas tiene "un trato": "Se trata de hacer el programa sin que me molesten y hasta el momento no lo han hecho".

¿REOS O FANTASMAS?
Consultado sobre cuál es el universo que prefiere retratar, si es el de los fantasmas o el de los reos, el realizador no duda. "Me quedo con los fantasmas, porque he estado muchos años con los reos.  Hoy los fantasmas son atractivos para mí. Aunque no iría al ex Hospital San José de noche, no estoy preparado para eso".

Esa es precisamente una de las pruebas que incluirá el espacio a cargo de Nicolás Quesille. Serán 16 participantes a los que Pinto ya ha estudiado. "Los conozco, sé quiénes van y es un grupo tremendamente atractivo. Puedo dar fe de que cada uno de ellos cubre un espectro de la sociedad".

Cuenta que los postulantes no sólo deberán superar pruebas elaboradas en base a sus fobias, sino que permanecerán en uno de los sectores más tétricos del ex Hospital San José. "Conocí el lugar", dice Pinto, "y los participantes van a tener que dormir en lugares usados por enfermos terminales hace poco tiempo.  Y el pasillo que los lleva al baño está al lado de la morgue".

Hábil en estas materias, el conductor ya dice haber sido testigo de extraños sucesos: "Hemos sacado fotografías de los lugares y extrañamente han salido cosas. No quiero interpretarlo, pero de que sucede, sí sucede. Aparecen brillitos en fotos donde no entra ni una gota de luz".

CONDENA EN SU CONTRA
Lo que sí es concreto es el lío judicial en el que se ha visto involucrado. La semana pasada se conoció la condena a 300 días de presidio remitido en contra del realizador por uno de los capítulos de El día menos pensado donde se nombró a una persona como presunta autora de una delito. Frente a esto, Pinto cuenta que tiene prohibición de hablar y explica que hay un proceso judicial "que lleva ocho años y que puede durar dos años más".

Dice que no sabe "cómo lo tomará el canal" y grafica el asunto de la siguiente manera: "Es como si le pasaran un parte al Juego del miedo y eso de alguna manera me tocara a mí. Claramente no ayuda mucho que yo hable".

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE