Histórico

Carlos Tapia descartó responsabilidad de Colo Colo y pidió jugar el partido "a puertas cerradas"

El presidente de Colo Colo afirmó que deben "rechazar en forma enérgica la actitud de una minoría". Además, respaldó a Hugo González en su interinato.

Carlos Tapia, presidente de Colo Colo, descartó que los albos tengan responsabilidad en los incidentes del duelo con Audax Italiano, además de revelar que en el club está la idea de seguir jugando los 34' minutos restantes del partido que fue suspendido en la segunda mitad por bombas de estruendo.

El mandamás albos, de hecho, apuntó que "hay que rechazar en forma enérgica la actitud de la minoría (...) no puede ser que un grupo menor coloque en jaque los partidos del campeonato".

Dentro de los incidentes también se produjo el lanzamiento de sillas por parte de la barra de Colo Colo presente en tribuna Andes, una situación que también lamentó Tapia pero que, afirma, no es responsabilidad de la institución.

"Si son hinchas del club es inaceptable que perjudiquen al equipo, tienen que apoyar o criticar pero no reaccionar de esta forma para que suspendan los partidos (...) ¿Si tenemos algo que ver como Colo Colo? El reglamento cambió, no somos responsables como institución de una minoría irresponsable".

Más allá de sobre quién deba reacaer la responsabilidad, una situación que deberá resolver la ANFP durante esta jornada, Carlos Tapia declaró que los albos buscarán seguir jugando el compromiso el cual, apuntan, podían revertir.

"Esperamos seguir a puertas cerradas, que las autoridades del fútbol prosigan el partido sin público y que los jugadores puedan revertir esta situación. El fútbol tiene que continuar. (Los jugadores) tenían que salir con nueva fuerza, con la combatibilidad que en el primer tiempo no se vio".

Finalmente, y pensando en un futuro próximo del cuerpo técnico encabezado por Hugo González, Tapia fue claro: "No hay conformidad con lo hecho en el partido, y eso (el cambio de DT) se verá en las próximas semanas. Hugo González está a cargo del plantel y estaremos auscultando todas las alternativas para el próximo campeonato.

Más sobre:Colo ColoCarlos TapiaHugo González

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE