Cecilia Morel: "Sebastián y yo nos definimos más del medio hacia lo liberal"

La esposa de Sebastián Piñera analizó la dicotomía entre liberalismo y conservadurismo y declaró que tanto ella como su marido se sienten más cercanos a lo liberal.




La esposa del abanderado de la Coalición por el Cambio, Cecilia Morel, secundó las declaraciones realizadas a La Tercera por Sebastián Piñera, que afirmó que "todos tenemos algo de liberal y algo de conservador". Morel explicó que "nada en la vida es blanco y negro, nadie es 100% liberal o 100% conservador, hay matices". "Yo te diría que Sebastián y yo nos definimos más del medio hacia lo liberal, que a lo conservador", apuntó en entrevista a Radio ADN.

La esposa del presidenciable analizó el origen del progresismo y explicó que "el progreso no es exclusivo de la izquierda ni mucho menos, el representar ciertas colectividades tampoco, el representar a los trabajadores tampoco". En la oportunidad, aseguró que progreso significa avanzar y que la mejor manera para lograr el desarrollo del país es con el programa de gobierno que tiene la Coalición por el Cambio.

Morel también se refirió a la intervención electoral de parte del Gobierno, que para ella "es un abuso sin nombre", mencionando la ocasión en que el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, fue sorprendido trabajando en propuestas para un eventual Gobierno de Frei en plena discusión del presupuesto 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.