Histórico

Chile se ilusiona en la primera jornada del Mundial de Esquí Náutico

Santiago Varas fue el mejor chileno del día, en Francia, luego que cumpliera lucidas pasadas en las eliminatorias de slalom y figuras.

esqui-nautico

Santiago Varas fue el mejor chileno en la primera jornada del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico, Francia 2017, luego que cumpliera lucidas pasadas en las eliminatorias de slalom y figuras.

En las boyas, el chileno radicado en Estados Unidos logró una marca de 2 a 12 metros que lo tienen por el momento en el puesto 20; mientras que en las piruetas realizó una pasada de 7.520 puntos, donde se posiciona hasta ahora en la tercera posición.

"Me dejó muy contento la pasada de figuras. Pude hacerla completa pese a las dificultades del lago y eso es muy reconfortante. Me queda salto y con eso espero poder meterme dentro de los mejores 12 del mundo en el overall" dijo el seleccionado nacional.

En la primera jornada también vieron acción Josefa González en figuras y Diego Chicharro en slalom. González logró una marca de 4.110 puntos que la tienen en el sexto lugar y Chicharro esquivó 6 boyas a 18,25 metros que lo ubican por ahora en el puesto 33.

Mañana se disputarán las eliminatorias de slalom femenino, donde se presentarán las nacionales Valentina y Josefa González.

Más sobre:Mundial de Esquí NáuticoFrancia 2017

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE