"Cóndor" Rojas sufre fractura de clavícula y rodilla tras desmayo por consumo de diuréticos

Debido al problema hepático, al ex portero se le recetó este tipo de medicamentos. "Fue mucho, se desmayó en el baño", contó el hermano del ex portero.




El ex seleccionado chileno Roberto Rojas sufrió un accidente en su hogar en Brasil que terminó en una fractura de clavícula y de rodilla.

Lo anterior ocurrió en el baño de su casa el miércoles por la madrugada. En el lugar, el "cóndor" sufrió un desmayo que le provocó una caída, con las mencionadas consecuencias.

Según relató Claudio Rojas, hermano del ex arquero de Colo Colo, la causa del desmayo fue el consumo de diuréticos que le fueron recetados por los médicos que revisan el problema al hígado, que tiene al otrora futbolista a la espera de un trasplante.

"Se le estaban hinchando los pies y los doctores le recetaron diuréticos, pero fue mucho. Por ello, Roberto iba al baño seguido y eliminaba mucho líquido. Y esto terminó con el desmayo", dijo a La Tercera.

En este momento, Roberto Rojas se encuentra con reposo en su cama. "No puede levantarse, está inmovilizado", señaló el hermano, quien adelantó que los médicos que atienen al "Cóndor" elevarán una nota a las autoridades nacionales de salud en Brasil para agilizar un posible trasplante. "El tiempo está pasando", reflexionó.

Por el momento, Roberto Rojas -quien había compartido con los jugadores de la Selección Chilena en Brasil, durante la participación nacional en la Copa del Mundo- no puede ser intervenido de ambas fracturas por el delicado estado de salud a consecuencia del citado problema con el hígado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.