Egipto gana y África ya tiene semifinales

egypts-midfielder-mah18076194

La selección de Egipto derrotó 1-0 a Marruecos, en el último partido de los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Se enfrentará a Burkina Faso en semifinales.




En la última llave de los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, Egipto ganó por la cuenta mínima a Marruecos, con gol de Kahraba. El partido disputado en el Estadio de Port-Gentil, en la segunda ciudad más grande de Gabón, tuvo un tibio primer tiempo, en el que ambos equipos se mostraron con pocas ideas. Hubo tan solo dos ocasiones de gol, una para cada equipo. La primera fue en los 14'. cuando Munir, el arquero marroquí, atajó un zapatazo del egipcio Trezeguet. En los 38', la oportunidad para Marruecos estuvo en los pies de Romain Saïs, pero el volante falló dos veces en la misma jugada frente a la portería egipcia.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo muy diferente al visto en la primera parte. Ambos equipos avanzaron sus líneas y se alzaron en ataque de manera frenética. Sin embargo, Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, empezó a replegarse, y a esperar el contragolpe, depositando sus esperanzas en el veloz atacante Salah. El equipo marroquí dominaba, pero no podía concretar. En el arco contrario estaba un experimentado El Hadary, que con 44 años se convirtió durante esta competición en el jugador más veterano en disputar la Copa África.

Cuando el partido parecía llegar a la prórroga, a los 87' llegó el gol para los egipcios. Salah ejecutó un córner, el balón golpeó en un defensa marroquí y el rechace le cayó a Kahraba, quien no dudó frente al arco.

Con este partido han finalizado los cuartos de final del torneo africano. Egipto se medirá en semifinales ante Burkina Faso, mientras que en la otra llave serán Camerún y Ghana quienes buscarán en paso a la final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.