Ejército estadounidense: Gays pueden ser despedidos si se expresan abiertamente
Los integrantes homosexuales del ejército tendrían que violar la ley que les prohíbe hablar sobre su orientación sexual.

El secretario del Ejército John McHugh advirtió el jueves a los soldados que aún pueden ser dados de baja por admitir que son homosexuales y señaló que se expresó incorrectamente a inicios de esta semana.
El Pentágono ha dicho que quiere escuchar a soldados homosexuales mientras realiza un estudio amplio sobre cómo podría terminar con la prohibición, como lo desea el presidente Barack Obama.
Pero para hacer eso, los integrantes homosexuales del ejército tendrían que violar la ley que les prohíbe hablar sobre su orientación sexual.
Funcionarios del Departamento de Defensa señalan que planean reclutar a un contratista externo para entrevistar a las tropas, y que los soldados homosexuales no serán castigados por compartir sus puntos de vista con un tercero.
"Hasta que el Congreso revoque la ley 'no preguntes, no digas', sigue siendo la norma vigente y el Departamento del Ejército y yo cumpliremos nuestra obligación de aplicarla", enfatizó McHugh el jueves en un comunicado.
A inicio de la semana, al ser presionado por reporteros, McHugh dijo que no trataría de dar de baja a integrantes del servicio que en conversaciones privadas con él admitan ser homosexuales. También señaló que creía que el secretario de Defensa Robert Gates había impuesto una moratoria sobre los despidos mientras el Pentágono entrevistaba a los soldados sobre sus opiniones.
Pero ayer McHugh dijo que se expresó incorrectamente.
"No hay moratoria de la ley y ni él (Gates) ni yo la apoyaríamos", indicó McHugh.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE