El complejo escenario que intenta revertir el nuevo programa de Claudia Conserva y José Miguel Viñuela
En su debut este lunes, el programa obtuvo 8,1 puntos pero no logró superar los 9,8 de CHV que con su teleserie Pasión de Gavilanes, mantuvo el liderazgo de la tarde. El editor del programa, Jorge Abate, analiza el fenómeno.
Este lunes comenzó el esperado programa de TVN, Más que 2, que reunió en un franjeado a Claudia Coserva y José Miguel Viñuela.
Luego de precalentar la audiencia con el programa Vive Viña, enmarcado en el Festival, la dupla debutó este 3 de marzo a las 18.00 horas (aunque desde este martes el horario será de 18.30 a 20.00 horas).
Pero el comienzo no fue el más auspicioso: con 8,1 puntos promedio de rating, el programa quedó en segundo lugar luego de la programación de Chilevisión, que partió con Lo que callamos las mujeres hasta las 18.30 horas y la teleserie extranjera Pasión de Gavilanes, que en el horario de Más que 2 promedió 9,8 puntos, según cifras de TVN.
"Me sorprende que los medios califiquen el debut de 'tibio'", señaló a La Tercera el editor del programa, Jorge Abate. "Hubo un mix de cosas, hay un equilibrio", explicó recordando secciones de entretención, ayuda, docurealidad y espectáculos, entre otras.
La sintonía, no obstante, se mantuvo con la producción emitida por CHV, lo que el nuevo programa de TVN deberá revertir.
"Tengo la experiencia de estar en el horario desde Rojo (fama contra fama) pasando por Calle 7 y conozco cómo es el comportamiento de la audiencia. Esos programas desaparecieron porque los jóvenes no ven televisión y por eso nace tener un programa más familiar", explicó Abate. Y por lo mismo reconoce: "Es el horario más complicado de la televisión. Ese entre las 18.00 y las 20.00 horas, además del de las 12 a las 13.30 horas".
Sobre el liderazgo de Pasión de Gavilanes, Abate analizó: "La competencia es dura básicamente porque hay teleseries que conectan con un público fiel y es difícil que alguien se desconecte de ella. Entramos en 6 puntos ayer y ellos estaban en 11 y costo darlo vuelta".
Durante el primer capítulo se estrenó un espacio llamado En carne propia, donde José Miguel Viñuela permaneció por 24 horas como gendarme. El programa, además incluyó cámaras indiscretas a cargo del ex chico Calle 7, Felipe Camus, y un espacio de espectáculos.
"Tenemos una apuesta semanal de unas 20 secciones, que conviven una vez a la semana. Para hoy, por ejemplo, estaremos siguiendo a un famoso que en esta oportunidad será Miguel 'Negro' Piñera. Eso será los martes y así cada día algo diferente. Esta pauta la tendremos hasta que el público nos conozca, pero como es un programa franjeado, lo que funcione lo iremos repitiendo", explicó Abate.
Sobre el retraso del estreno del proyecto, que se prepara hace más de ocho meses, el editor fue enfático: "El estreno nunca tuvo fecha de comienzo. El mismo equipo se conformó a partir de julio, cuando empezamos a grabar notas", aclaró. "El programa estaba listo, pero no había estudio ni equipo. Estaba el nombre, los conductores pero no la fecha. Eso recién se supo en diciembre".
En las próximas semanas, el programa además potenciará el éxito de la teleserie Somos los Carmona, que finalizará en los próximos días dando paso a la nueva producción dramática, El amor lo manejo yo, sumándose a la guerra de las teleseries a las 20.00 horas.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE