Elenco de 'Buffy, la cazavampiros' se toma la portada de EW a 20 años de su debut

buffy-1-ok

Las imágenes muestran a la protagonista, interpretada por Sarah Michelle Gellar, acompañada por personajes como Angel, Spike y Willow, además del creador de la serie, Joss Whedon.




El 10 de marzo de 1997 se estrenó Buffy, la cazavampiros, serie que rápidamente capturó a numerosos seguidores alrededor del mundo. La historia se centraba en la joven Buffy Summers , quien era elegida para enfrentarse a las fuerzas del mal como una cazadora. El personaje principal quedó en manos de Sarah Michelle Gellar, quien inmortalizó a la aguerrida protagonista. Pues a pesar de que la historia se basó en la película Buffy the Vampire Slayer de 1992, la serie se transformó en un fenómeno televisivo, extendiéndose por siete temporadas.

Es por eso que la celebración de los 20 años de su debut se tomó la portada de la revista Entertainment Weekly, donde aparece Sarah Michelle Gellar acompañada de otros imborrables personajes. Uno de ellos es Angel, interpretado por el actor David Boreanaz (47). Su popularidad llegó a tal punto que el apuesto "vampiro con alma" tuvo su propia serie, emitida entre 1999 y 2004.

https://twitter.com/EW/status/847176854448541696

Ambas estrellas aparecen en una de las fotos principales de esta edición - que cuenta con más de una portada -, pero fue gran parte del equipo el que logró reunirse para este especial artículo, incluyendo a James Marsters (Spike), Alyson Hannigan (Willow), Charisma Carpenter (Cordelia), Seth Green (Oz), Kristine Sutherland (Joyce), Michelle Trachtenberg (Dawn), Amber Benson (Tara), Nicholas Brendon (Xander), Alexis Denisof (Wesley) y Emma Caulfield (Anya). Junto a ellos, obviamente estuvo el creador de la serie, Joss Whedon, quien consideró que "esto es como una reunión de instituto".

buffy-1

Gellar, hoy de 39 años, reconoció que la serie representó para ella "la metáfora definitiva: los horrores de la adolescencia manifestados como verdaderos monstruos". Boreanaz agregó: "Cuando atraviesas una etapa horrible de la vida, como es la adolescencia, te sientes solo. Y 'Buffy, la cazavampiros' fue una forma de decirle al público que no estaban solos".

https://www.instagram.com/p/BSPBQxthzb3/?taken-by=entertainmentweekly

Sobre la importancia de la serie y su vivo recuerdo en la cultura pop, el creador señaló: "Para mí lo más importante es que haya habido gente que ha venido a mí para decirme cómo la serie les hizo cambiar su visión de lo que podían llegar a ser o hacer, cómo afrontar sus problemas o sentirse mujeres líderes. Que la gente saque fuerzas de mis pequeños terrores... No hay mayor legado que eso".

https://www.instagram.com/p/BSOZzibh751/?taken-by=entertainmentweekly

https://www.instagram.com/p/BSOZos0hd5_/?taken-by=entertainmentweekly

https://www.instagram.com/p/BSOaT0Mhaq0/?taken-by=entertainmentweekly

https://www.instagram.com/p/BSOa-gSBk6c/?taken-by=entertainmentweekly

https://www.instagram.com/p/BSObSooh1eX/?taken-by=entertainmentweekly

https://www.instagram.com/p/BSOaHp7hmVD/?taken-by=entertainmentweekly

https://www.instagram.com/p/BSOZ6_7B9rb/?taken-by=entertainmentweekly

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.