Histórico

Ema Velasco retoma vida normal tras grave accidente en Zapallar

<p>Hija de Andrés Velasco y Consuelo Saavedra apareció públicamente junto a su madre durante el plebiscito en Vitacura el domingo pasado.</p>

"Hola, ¿es la Ema?". Eso le preguntó el domingo pasado una de las vocales de la mesa 60 del Colegio Alianza Francesa a Consuelo Saavedra. La mujer no se pudo contener al notar que la periodista de TVN estaba acompañaba de su pequeña hija para votar en el plebiscito de la comuna de Vitacura. "La misma", le respondió Saavedra relajadamente, antes de ingresar a sufragar.

La instancia se transformó en la primera aparición pública de Ema Velasco (2) junto a su madre, tras el grave accidente que sufrió en febrero en Zapallar al caer a la piscina en su casa de veraneo, a raíz de lo cual estuvo 11 días internada en la Clínica Las Condes, y donde tuvo una favorable evolución que le permitió ser dada de alta, sin secuelas, hace tres semanas.

A las 11.30 había llegado la periodista al recinto, con su hija de la mano. Allí fue reconocida por varias personas que se acercaron a  preguntar por la salud de la niña. Lo mismo sucedió en la fila de 10 personas que realizó esperando su turno para votar.

Según comentaron algunos de los presentes, la niña estaba "alegre e inquieta", jugó cerca de la urna y corrió de un lado a otro de la sala. Cuando su mamá terminó el trámite, Ema no se quería ir, por lo que Saavedra debió ofrecerle un helado para convencerla. Al salir, la menor se despidió de todos haciendo chao con la mano.

La escena refleja cómo la vida de Ema y los Velasco Saavedra vuelve a la normalidad tras el accidente en Zapallar. En efecto, están programando un almuerzo de agradecimiento a sus cercanos, por el apoyo que recibieron en la clínica.

Lo mismo hicieron hace dos semanas con los carabineros de Papudo, que participaron en elrescate de la menor, a quienes hicieron llegar sentidas notas de gratitud.

Por lo pronto, Ema continuará realizándose exámenes periódicos por seis meses, para controlar su evolución. Cercanos a la pareja señalan que para ellos el caso está cerrado y que quieren dejar atrás los duros momentos vividos hace 30 días.

El ministro Andrés Velasco comentó esta semana que Ema "está muy bien, jugando, corriendo, hasta peleando con su hermana". Sin embargo, dijo que desde el accidente "las cosas ya no se ven iguales. Ayer se cumplió un mes y no ha sido un mes como los otros meses".

En los últimos días Velasco retomó sus trotes diarios y expresó en una entrevista que había vuelto a la pega "con más energía". También se da tiempo para ir a dejar a sus hijas al jardín, y si antes del accidente, esperaba a que Saavedra terminara sus labores para regresar juntos a su casa, hoy trata de retornar lo antes posible para estar con las niñas antes de que se duerman.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE