Enap Refinerías acoge sanción de la SMA y paga multa por $317 millones
Los incumplimientos se relacionan con emisiones atmosféricas y generación de malos olores, los que están contenidos en distintas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) de la Refinería Biobío.

Enap Refinerías S.A. informó este lunes que decidió no apelar a la multa que le aplicó la Superintendencia del Medio Ambiente mediante Resolución N°1339 del 27 de noviembre y pagó multas por una monto de $317.410.020, accediendo a la rebaja del 25% que considera la legislación vigente.
La empresa señaló que se encuentra desarrollando "un ambicioso plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo, tendientes a elevar sus estándares operativos y ambientales".
"Estos y otros esfuerzos obedecen a nuestro compromiso de seguir avanzando en el mejoramiento permanente y continuo de nuestras operaciones, con respeto a trabajadores, comunidad vecina y medio ambiente", agregó.
La semana pasada el Superintendente del Medio Ambiente, Juan Carlos Monckeberg, sancionó a Enap Refinerías, titular de la Refinería Biobío, ubicada en la comuna de Hualpén, Región del Biobío con una multa de 865 UTA (Unidades Tributarias Anuales), equivalentes a $422.787.780, a beneficio fiscal.
La sanción se aplica por la existencia de incumplimientos graves y leves por parte de Enap, según la graduación establecida en la Ley Orgánica de la Superintendencia, informó el organismo.
Los incumplimientos detectados se relacionan con emisiones atmosféricas y generación de malos olores, los que están contenidos en distintas Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) con que cuenta dicha instalación.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE