Histórico del Barcelona ya se imagina el tridente Messi-Neymar-Sánchez
Carles Rexach, que estuvo vinculado 44 años al club como jugador y técnico, defiende al chileno y comenta con La Tercera que "Alexis tiene un sitio casi fijo".
Carles Rexach tiene un particular récord en el Barcelona, ya que es quien el que ha estado por más años vinculado al club catalán, con un total de 44 años. Primero, cinco como jugador de las inferiores, después 17 como parte del primer equipo y 22 como miembro del cuerpo técnico. Fue por ocho años ayudante de Johan Cruyff y entre 2011 y 2002 fue el DT estelar del elenco. Toda una trayectoria que lo avala para opinar del momento de Alexis Sánchez y su lucha por la titularidad.
Rexach confía en Sánchez y comenta con La Tercera que incluso se imagina un ataque con Messi, Neymar y el delantero chileno.
"Alexis está jugando bien, pero aún no se ha soltado todo lo que tendría que soltarse. Todavía está más pendiente de defender que de atacar. Trabaja mucho para el equipo, sube, baja, pelea, defiende, un sacrificio que es valorado. Pero cuando esté más asentado y más pendiente de la portería contraria que de la propia estará mejor", explica a La Tercera.
Rexach agrega que Sánchez "es rápido y potente" y recuerda que en su primera temporada en el Barcelona "hubo momentos que estuvo fino porque encontró la manera de entrar, desde el lado izquierdo hacia el centro del ataque y consiguiendo así varios goles. El año pasado estuvo francamente bien en varios partidos, pero en los últimos encuentros Barcelona se ha encontrado con rivales defendiendo con once, y todo el equipo se ha visto más bajo".
Aunque David Villa está regresando y Pedro está jugando en un buen nivel, Rexach cree que "Alexis tiene un sitio casi fijo, porque cuenta con un poder físico muy importante. Tito (Vilanova) irá variando, pero al final de la temporada Sánchez tendrá una participación importante".
Para el ex DT del Barcelona, lo importante es que Vilanova tiene varias alternativas para el ataque y que puede rotar y buscar fórmulas según las circunstancias.
Así, valora la posibilidad de que Neymar se sume el próximo año. "Neymar es habilidoso, diferente, pero cada jugador puede tener su espacio y hacer así de un mismo esquema algo diferente. Por ejemplo, este año cuando mejor ha jugado Sánchez fue cuando lo hizo de delantero centro, dejando así a Messi con más margen de maniobra. corrió mucho arriba, hizo un trabajo sucio, pero fue muy efectivo para el equipo".
Así, consultado sobre la opción de que puedan jugar juntos Sánchez, Messi y Neymar, Rexach responde que "sí, perfectamente. Puede ser con dos arriba y Messi más atrás. Lo importante es que el equipo tenga variantes".
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE