Hoy parte la Semana de la Moda Masculina de París

Firmas como Yves Saint Laurent y Louis Vuitton presentarán sus colecciones Primavera-Verano 2010 para hombre.




Hoy miércoles se presentarán las colecciones Primavera-Verano 2010 en la Semana de la Moda Masculina de París, con un programa lleno de propuestas internacionales, como Yves Saint Laurent.

Es más, la agencia de noticias francesa AFP, asgura que el único austente de este evento es el modisto Yohji Yamamoto quien, por primera vez en veinte años, no presentará su colección como un desfile sino en un show room del 27 de junio al 3 de julio. Y es que según un portavoz de la marca Japonesa, se trata de una medida frente a la actual crisis económica.

En este encuentro de la moda masculina se presentarán unos cincuenta modistos y marcas, de los cuales más de seis participan por primera vez en esta pasarela internacional.

DEBUTANTES
Es el caso de Alexis Mabille, considerado uno de los diseñadores  más prometedores de su generación, desfilará por primera vez este jueves.

Este creador francés, fanático de las corbatas tipo humita, es diplomado de la Cámara Sindical de Alta Costura y se formó con Emanuel Ungaro, Nina Ricci y Christian Dior, entre otros.

Sébastien D. Rodriguez, que se formó en la Saint Martin's School de Londres, también debutará en la Semana de la Moda Masculina de París. Además de su colección para hombre, la marca Billtornade presentará diseños para niños de 8 a 16 años.

El estadounidense Tim Hamilton, que acaba de ser premiado por el Council of Fashion Designers of America, el surcoreano Song Zio y del emiratí Jalid Al Qasimi, también participarán por primera vez en este evento de moda.

DESFILES
Los cuatro primeros días reunirán casi todos los desfiles, con las presentaciones de Louis Vuitton, Jean-Paul Gaultier, Emanuel Ungaro, Thierry Mugler, Givenchy, John Galliano, Kenzo, Hermès, Lanvin y Dior.

Dai Fujiwara también regresará a las pasarelas parisinas.

Stefano Pilati para Yves Saint Laurent presentará un desfile durante una recepción hoy miércoles por la noche, y una presentación en show room el jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.