Huracán Bill se debilita y desciende a categoría dos

Bill se debilitó en las últimas horas y ahora, con vientos de 165 kilómetros por hora, es un huracán categoría dos en la escala Zaffir-Simpson, de un máximo de cinco, aunque "volverá a tomar fuerza el sábado", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
La nota, emitida a las 17:00, señala que las bandas exteriores del meteoro ya afectan a las Bermudas, mientras las grandes marejadas asociadas al fenómeno empezarán a sentirse en la costa este de los Estados Unidos y en Canadá empezarán en las próximos días.
El fenómeno atmosférico "continúa su trayectoria hacia el noroeste" y las bandas de lluvias están afectando a las Bermudas, que recibieron una recomendación de aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán, debido a la cercanía del organismo tropical.
La información añade que grandes marejadas asociadas con Bill están afectando a Puerto Rico, La Española (República Dominicana y Haití), las Bahamas y las Bermudas.
También precisa que el organismo tropical "debe comenzar a afectar" en los próximos días la mayoría de la costa este de los Estados Unidos y Canadá, con marejadas que podrían causar oleaje extremadamente peligroso y corrientes de resaca.
El centro del meteoro estaba localizado al momento del parte a 380 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas y a 1.035 kilómetros al sureste de Cabo Hateras, en Carolina del Norte.
De acuerdo con los especialistas del NHC, con sede en Miami, Bill se mueve hacia el noroeste a razón de 32 kilómetros por hora, pero esperan un giro gradual hacia el norte-noroeste en las próximas horas y otro cambio de rumbo hacia el norte mañana.
Si el huracán Bill mantiene la trayectoria prevista, pasará el sábado entre las Bermudas y la costa de los Estados Unidos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE