Histórico

Indonesia rechaza récord Guinness por mayor tasa de deforestación del mundo

El ministro de Medioambiente señalo que los datos evaluados en la publicación son anticuados pues pertenecen al periodo 2002-2005.

El ministro de Medioambiente de Indonesia, Rachmat Witoelar, acusó de panfletaria a la última edición del Libro Guinness de Récords por presentar la tasa de deforestación de Indonesia como la más elevada del mundo.

El responsable de Medioambiente indicó que los datos evaluados por ese organismo están anticuados ya que corresponden al periodo 2000-2005, informa hoy el diario "The Jakarta Post".

"Estoy muy disgustado por este informe porque usa referencias que no son válidas", adujo Witoelar, quien añadió que la tasa de deforestación se ha reducido en la actualidad hasta los 1,08 millones de hectáreas al año.

Subrayó que, además, el Gobierno ha tomado medidas para proteger los bosques.

La edición del Libro Guinness de Récords publicada en septiembre situaba a Indonesia, por segundo año consecutivo, como el país con una mayor tasa de deforestación.

El archipiélago indonesio sufre la deforestación a causa de la falta de planes para controlar el desarrollo económico, el crecimiento demográfico, la extensión de zonas de cultivo, y la explotación de los recursos mineros y forestales, según grupos ecologistas.

Cerca de la mitad de los 180 millones de hectáreas que componen el territorio nacional están cubiertos por bosques, lo que convierte a Indonesia en el tercer país por extensión forestal tras Brasil y el Congo, de acuerdo con datos oficiales.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios