Histórico

Intendencia de Valparaíso anunció mejoras en Paso Los Libertadores para Semana Santa

<p>Se pretende mejorar la velocidad en los trámites que deben realizar los turistas.</p>

El intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza, hizo una serie de anuncios que pretenden mejorar la velocidad y comodidad de los trámites que realizarán los turistas en el Paso Los Libertadores durante el fin de semana santo.

Durante el tradicional encuentro con la prensa, al que convocan Sernatur y Consetur Valparaíso y en el que se dio a conocer además, la variada oferta turística regional, el Intendente señaló que para Semana Santa se habilitarán ocho casetas de atención migratoria, ocho para Aduana y ocho para el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), más 4 plazas de peajes.

La autoridad señaló que "estamos dando recomendaciones en Mendoza para que la gente sepa qué productos están prohibidos para traer a Chile", agregando que "estamos mejorado las instalaciones de cada uno de los servicios para la atención a los turistas, que van a tener un lugar donde poder tomar un café y comer algo, sentarse cómodamente e ingresar a baños decentes, todo ello con el objetivo de que las esperas no se hagan incómodas".

La autoridad señaló además que la idea es que para la temporada veraniega el complejo esté totalmente remozado, independientemente del gran proyecto de infraestructura que se hará a futuro por parte del Gobierno.

En tanto, el presidente del Consejo Superior de Turismo, Jorge Martínez, agradeció estas medidas al Intendente a nombre del empresariado turístico. "Sabemos que el flujo de turistas argentinos ha tenido algún grado de dificultad, por lo cual agradecemos estas medidas, las que eran anheladas por el sector".

SE ESPERAN 250 MIL VISITANTES
Según las cifras que maneja el Consetur Valparaíso, se espera que durante Semana Santa visiten la región unas 250 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros, los que gastarían aproximadamente 25 mil pesos diarios por persona, dejando en la zona unos 30 millones de dólares, lo que a juicio de Jorge Martínez sería "una cifra importante, especialmente en época de crisis".

Asimismo, se indicó que la ocupación hotelera en esta época históricamente no baja del 85%, llegando el año pasado al 96% según cifras de Sernatur. Por tanto, las autoridades esperan que la cifra no baje del 85%, no obstante la crisis, y que se acerque al 90%, "cifra comparable con las que tuvimos en el verano, lo que sería muy bueno", puntualizó el presidente de Consetur.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios