Israel fortalece su escudo antimisiles
<div>El gobierno israelí anunció que está mejorando la capacidad del escudo Arrow II para hacer frente a "amenazas regionales".</div>
Israel decidió actualizar su escudo contra misiles balísticos Arrow II en una carrera apoyada por Estados Unidos en contra de Irán, Siria y otros enemigos regionales, dijo el hoy un funcionario de defensa israelí.
La nueva generación "Block 4" de cohetes interceptores guiados, radares y tecnologías para sincronizar Arrow con los sistemas estadounidenses está siendo instalada en baterías israelíes desplegadas, un proceso que tomaría varias semanas, dijo el funcionario.
"La precisión y el alcance serán mayores", dijo el funcionario respecto a Arrow, que ha estado operativo desde el 2000 y está diseñado para hacer estallar misiles a alturas lo suficientemente grandes para ojivas no convencionales, a fin de que se desintegren de forma segura.
"Es parte de la carrera tecnológica en la región", dijo a Reuters el funcionario, quien no quiso ser nombrado.
En medio del nerviosismo sobre el disputado programa nuclear iraní, los israelíes se les ha preocupado más recientemente de que la insurgencia siria pueda aflojar el control de Damasco sobre sus misiles y armas químicas.
Israel ha amenazado con atacar de forma preventiva a ambos países, una perspectiva que podría desatar una guerra de mayor alcance y un enfrentamiento con los esfuerzos de Washington para resolver las crisis de forma diplomática.
Irán, que niega estar buscando armas nucleares, ha prometido en varias ocasiones responder a cualquier ataque.
"(Israel) sabe que atacar a Irán es un deseo inalcanzable, a menos que el régimen busque cometer un suicidio", dijo el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, según citas publicadas el hoy por la agencia estatal de noticias IRNA.
El Pentágono y la firma estadounidense Boeing Co son socios en Arrow, una inversión que el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, espera ayude a calmar a Israel.
El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, dijo la semana pasada que los interceptores israelíes como Arrow y Cúpula de Hierro, que derriba cohetes de guerrilla a corta distancia, fueron "diseñados para evitar guerras".
Arrow ha obtenido un 80 a 90 por ciento de éxito en las pruebas de campo, dijo el diseñador del sistema, Uzi Rubin, a la radio del Ejército de Israel.
"Siempre experimenta cambios y mejoras, además de adaptaciones a nuevas amenazas", dijo Rubin.
Irán reveló el sábado un nuevo misil de corto alcance que dijo podía utilizarse contra blancos en mar y tierra. Siria, por su parte, dio a conocer el mes pasado su arsenal químico y dijo que tenía fines de último recurso contra la "agresión externa".
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE