Juan Gabriel firma con Universal Music

El cantante mexicano además trasladará todo su catalgo al nuevo sello y prepara un nuevo disco.




Las nuevas grabaciones de Juan Gabriel serán ahora lanzadas a nivel mundial a través de Universal Music Latin America mientras que su catálogo editorial, entre los más prolíficos  grabados en la música latina, será exclusivamente representado a nivel mundial por Universal Music Publishing Group. El acuerdo editorial de Juan Gabriel con Universal abarca su catálogo completo, incluyendo clásicos como "Hasta que te conocí" y "Querida".

Juan Gabriel, un veterano cuya carrera  se expande a casi cuatro décadas de grabaciones,  es considerado una de las leyendas vivas de la música latina, con más de 100  millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Por mucho tiempo bajo el sello BMG (anteriormente RCA), en un momento dejó de grabar durante casi ocho años debido a disputas con el sello, pero regresó en 1994 con "Gracias por esperar". Su último álbum para el sello fue "Inocente de tí" en 2003.

El catálogo de Juan Gabriel también estaba bajo contrato con BMG, el cual más tarde fue  adquirido por Universal Music Publishing Group.

El acuerdo de Juan Gabriel con Universal lo reúne con Jesús López, principal ejecutivo  de la compañía para Latinoamérica y la Península Ibérica, y la persona que años atrás negoció su retorno a las grabaciones mientras estuvo con BMG.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.